Update your contact info ahead of PRME Commons Launch

On 28 March, the focal point for every Signatory Member will receive an invitation to join PRME Commons for the new SIP 2.0 reporting. If your institution has experienced a recent faculty change that affects who is responsible for PRME-related matters, please update the contact's name, title, and email address ASAP.

Login to your Account
curtainNewsletter.heading

Universidad Metropolitana de Educacion Ciencia y Tecnologia (UMECIT)

Status Communicating Signatory
Type of Organization University
Parent Organization
Location Panamá , Panama
Website https://umecit.edu.pa/
Member Since 30 October 2023

UMECIT se fundó el 16 de diciembre de 2002 fue aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá mediante el Decreto Ejecutivo No. 575 del 21 de julio de 2004, acreditada y reacreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA)

La filosofía institucional de la Universidad se expresa en la misión, es decir la razón de ser; la visión que es lo que se quiere llegar a ser; los principios; los valores y las políticas, todas ellas fundamentan el quehacer de UMECIT y contribuyen a generar la identidad institucional y cultura corporativa.

UMECIT es una institución de educación superior universitaria orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, realizando una función rectora de la educación, la ciencia y la tecnología ofertando programas novedosos y pertinentes acordes al desarrollo del mundo moderno. En su cobertura, como institución humanista se caracteriza por mantener un sentido social que brinda equidad.

Ha formado y entregado al país un nutrido y valioso grupo de profesionales exitosos,
innovadores y creativos en diversas disciplinas. Honestos y comprometidos con el desarrollo sostenible del país, ocupando importantes posiciones tanto en el sector público como el privado.

El modelo de la UMECIT está basado en el Neo-Ciberhumanismo el cual integra los componentes de docencia, investigación y extensión soportados en las tecnologías dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La amplitud en los procesos de internacionalización
se asegura con más de 200 convenios nacionales e internacionales, fortaleciendo así los procesos de prácticas académicas y profesionales.

La labor educativa es constante y profunda donde personal docente, estudiantes, personal administrativo y académico está comprometido en el proceso educativo de manera dinámica, propiciando el desarrollo de un ser humano creativo, espiritual y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

UMECIT ofrece múltiples carreras para los niveles de pregrado y posgrado en las áreas administrativas, salud, tecnología, construcción, medio ambiente, marítima, derecho, ciencias forenses, humanidades y educación en modalidad presencial, semi-presencial y virtual.